HomeResidencial para personas con discapacidad

Residencial para personas con discapacidad

 

Matia opta por un modelo de atención centrada en la persona que implica el asignar el papel principal a las personas usuarias.

El centro de la atención, y por tanto de la organización y de los procesos asistenciales, es la persona y su proyecto vital. Atendemos de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una incapacidad permanente, bien por trastornos neurológicos, vasculares, parálisis cerebral, esclerosis y otros o bien por lesiones cerebrales derivadas de accidentes de diversa índole ( tráfico, laboral, deportivo).

El respeto a su dignidad, a sus derechos, a sus preferencias y la búsqueda del bienestar personal son valores esenciales de nuestro modelo de atención. Se apoya a la persona en la promoción de su autonomía a través de la realización de actividades cotidianas de la vida.

La atención se presta en base a la Valoración Integral Individualizada y el diseño del Plan de Atención y Vida que se realiza conjuntamente por todos los profesionales del centro y se consensua entre estos, la persona y familia.

El Equipo asistencial tiene carácter interdisciplinar y se encuentra formado por profesionales altamente cualificados en la atención a personas que presentan una importante limitación en su autonomía personal.