InicioServiciosFarmaciaNuestro Servicio

Nuestro Servicio

Servicios

El Servicio de Farmacia del Hospital Bermingham presta atención a los pacientes ingresados en dicho hospital, así como a los usuarios de los centros residenciales de Matia.

El equipo del servicio está compuesto por 4 farmacéuticos y 5 técnicos.

El objetivo principal del servicio es el uso adecuado de los medicamentos en todas las personas atendidas, fundamentalmente paciente crónico complejo y crónico frágil, con un enfoque de atención farmacéutica orientada a la persona de manera que se instaure una farmacoterapia individualizada.

Para este objetivo:

  • Se seleccionan los medicamentos más seguros, eficaces y eficientes para la población atendida. Esta selección se realiza en la Comisión de Farmacia y Terapéutica y Enfermedades Infecciosas constituida por las direcciones médicas, médicos de diversos servicios y enfermería hospitalaria y residencial y es liderada por el equipo farmacéutico
  • Se revisan los tratamientos farmacoterapéuticos de las personas atendidas poniendo especial hincapié en la adecuación, necesidad y seguridad de los tratamientos en cada persona en la situación vital del momento (ver apartado (revisión sistemática de tratamientos)
  • Se dispensa (prepara) la medicación. Para ello se dispone de nuevas tecnologías con el interés de conseguir una dispensación segura, así como facilitar el circuito de los medicamentos para las personas trabajadoras que prestan la atención en los centros y hospital
  • Se realiza información de medicamentos a los profesionales
  • Se fomentan líneas de investigación e innovación

De este modo se pretende garantizar la mayor seguridad posible en el uso del medicamentos y en cada etapa del proceso farmacoterapéutico.