Unidad de Rehabilitación

Centros

Esta unidad cuenta con 41 camas y tiene como objetivo principal:

La evaluación, tratamiento y prevención de discapacidades de los pacientes con el objeto de lograr la curación o mejora funcional de los mismos de la manera más eficiente posible para ser readaptado a la vida diaria, mediante una atención individualizada, continuada e integral que tenga en cuenta los aspectos físicos y funcionales de la discapacidad, la comorbilidad del paciente, así como los condicionantes psíquicos, emocionales y sociales.

Los objetivos específicos son:

  • Sobrepasada la fase aguda de la enfermedad proveerle de los servicios necesarios para su máxima recuperación funcional posible.
  • Reincorporarle, con la máxima calidad de vida posible, a su entorno familiar o al recurso social/sanitario más idóneo, garantizando en todo momento la continuidad de los cuidados que precise.
  • Educar al enfermo y a la familia en el manejo de la discapacidad residual

En esta unidad se ha puesto en marcha el proyecto de Ortogeriatría.

En el año 2010 se crea la unidad de ORTOGERIATRíA para atención de los pacientes con fractura de cadera dados de alta de forma precoz desde el Servicio de traumatología del Hospital Donostia y Hospital del Bidasoa, habiendo supuesto un cambio positivo en el Proceso de Rehabilitación con ampliación del perfil de pacientes atendidos a un grupo con mejor situación psicofísica previa.