InicioMatia y ACP Gerontología lanzan un novedoso material con pautas orientadas a favorecer un buen trato a las personas en el cuidado

Matia y ACP Gerontología lanzan un novedoso material con pautas orientadas a favorecer un buen trato a las personas en el cuidado

  • El abuso y maltrato en la vejez sigue siendo un tema oculto e invisibilizado del que apenas tenemos datos que orienten sobre su magnitud real.
  • Este recurso forma parte de una colección de 5 rutas relacionadas con el cuidado y que están realizadas bajo el enfoque de la Atención Centrada en la Persona.

Entre 2019 y 2030, se prevé que el número de personas de 60 años o más aumente en un 38%, de mil millones a 1,4 mil millones, superando en número a la juventud a nivel mundial. Hablamos, por tanto, de un fenómeno de una importancia social y moral indiscutible, y un elemento clave a la hora de avanzar en la agenda del envejecimiento.

Con motivo de la celebración del “Día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez”, una efeméride promovida por la Asamblea de Naciones Unidas, desde Matia y ACP Gerontología hemos querido contribuir a esta cita con la publicación de un nuevo material enmarcado en el proyecto Rutas de Avance de la Atención Centrada en la Persona.

(Para continuar leyendo descargar Nota de Prensa completa)