InicioCómo mejorar la comunicación con personas con demencia - #RutaComunicación - Matia

Cómo mejorar la comunicación con personas con demencia - #RutaComunicación - Matia

  Fecha:
28.11.2022
 Línea de conocimiento: 

El desarrollo de enfoques de atención centrados en los deseos y autonomía de las personas conlleva la necesidad de recursos y estrategias que lo promuevan. Desde Matia y ACP Gerontología hemos querido contribuir a instaurar buenas praxis aplicables, bien en el hogar, bien en centros sociosanitarios, con la publicación de dos nuevos materiales que se enmarcan en el proyecto “Rutas de Avance de la Atención Centrada en la Persona”. 

En esta cita se presentan la ruta "Personas con demencia: comunicación y bienestar" y la guía "sobre cómo mejorar el bienestar de las personas con demencia a través de nuestras interacciones cotidianas". Dos publicaciones que buscan sistematizar el conocimiento y la experiencia existente en un aspecto clave en el cuidado de personas con demencia, como la relación humanas y la comunicación entre quien acompaña y quien es acompañada.

La webinar ha contado con la participación de expertas en cuidados y atención centrada en la persona, como Feliciano Villar, Teresa Martínez, Pura Diaz-Veiga, Cristina Buiza, Virginia Oliván, y profesionales de la atención directa, como Ainhoa Manso, Ainara Usandizaga, monitora y enfermera en el centro Fraisoro, respectivamente.

Más información en el microsite "Rutas de Avance en ACP": https://www.matiainstituto.net/es/rutas-acp

Profesionales

Cristina Buiza Investigadora
Fotografía de Pura Diaz-Veiga
Pura Diaz-Veiga Asesora para la Difusión de Conocimiento

Otros profesionales

Ainhoa Manso

Ainara Usandizaga

Proyecto

Publicaciones relacionadas