InicioBlogAplicaciones móviles para personas con discapacidad

Aplicaciones móviles para personas con discapacidad

Hace unos viernes os hablamos de la interesante aplicación desarrollado por la Fundación Vodafone APPSccesibles y sus aplicaciones orientadas a Personas Mayores.

Como ya os contamos esta aplicación hace un resumen de interesantes aplicaciones móviles orientadas a tanto Personas Mayores como a personas con discapacidad y es en las aplicaciones dirigidas a este colectivo en la que centraremos el post de hoy.

Os recordamos que una vez descargada la aplicación en nuestro móvil ANDROID y hemos entrado en la misma podemos seleccionar las aplicaciones que queremos que nos muestren en función de la discapacidad de la persona (visual, auditiva, etc) o de si es una persona mayor. Todas las apps han sido validadas por los colectivos a los que van dirigidas.

Dentro de las aplicaciones dirigidas a personas con discapacidad queremos destacar las siguientes:

Tur4all

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La información ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF de acuerdo con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos.

Signatic

El objetivo de esta aplicación es ofrecer un glosario de los 61 términos TIC más habituales en lengua de signos. El término en LSE se muestra como un vídeo de un avatar desarrollado por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Estos vídeos han sido validados por expertos de la Fundación CNSE.

Jaccede

Permite a los usuarios buscar y encontrar lugares accesibles, permitiendo encontrar información como:

  • si la entrada no tiene escalones
  • si los baños son accesibles
  • etc.

La información se encuentra reforzada por fotos y por comentarios de otros usuarios.

Ablah (versión Demo)

Ablah es una herramienta de comunicación aumentativa diseñada para ayudar a todas las personas que tienen algún tipo de trastorno del lenguaje.

Más allá de un simple programa de comunicación, ablah permite a los terapeutas o padres que conviven o trabajan con personas con trastornos de lenguaje como autismo, síndrome de down o afasia entre otros a mejorar la calidad de vida de todos e incluso mejorar la interacción de estas personas con su entorno.

Esperando haberos ayudado en identificación de aplicaciones que faciliten el uso del móvil a Personas con discapacidad, os animamos a descargaros la aplicación APPSccesibles y valorar con vuestra propia experiencia de usuario la validez de estas aplicaciones.

Fuente: Fundación Vodafone

Autor

Responsable de Comunicación y Marketing