InicioBlogCarta de una auxiliar de enfermería

Carta de una auxiliar de enfermería

Hoy #DíaMundialdelaSalud nos gustaría compartir este bonito texto de nuestra compañera Yosune Alvarez, auxiliar de enfermería de Bermingham Residencial. En homenaje a todos los profesionales del ámbito socio sanitario, y en especial a sus compañeras, que entienden que el curar y cuidar van de la mano. Esperamos que os guste.

"Me encanta mi trabajo. Me encanta el poder despertarme a la mañana y saber que voy a ver a las personas mayores a quienes acompaño en su día a día. El tener la satisfacción de poder cuidarlos. El privilegio de saber que conmigo y mis grandes compañeras van a estar un poco más felices, más protegidas.

Nosotras las sanitarias no hacemos milagros, pero si podemos hacer que, en la medida de lo posible, se sientan mejor y pasen está cuarentena junto a nosotras, intentando mimarlas y sacando lo mejor de cada una de ellas. Creo que dar un poco de felicidad a estas personas de rostros surcados de bellas arrugas no es sólo un privilegio o un lujo, sino también un deber moral. Cuidemos de ellas como ellas han cuidado de nosotros.

Cuando me propuse ser auxiliar de enfermería tuve mis dudas de si mi vocación. Tenía dudas de si serviría o no. Sin embargo cuando empecé a trabajar de sanitaria mis miedos desaparecieron. Hoy puedo decir que a pesar de lo dura de la situación actual por el dichoso Covid 19, y pese a que a veces sufres cuando ves a una de las personas a las que acompañas triste o sin visitas de sus familiares, puedo decir que es la profesión más bonita del mundo.

Llevo trabajando toda mi vida y está es la profesión. La que realmente me llena el alma y el corazón. Y además de todo eso tengo unas compañeras que día tras día se están dejando la piel para hacer feliz a esas personas que pueden parecer frágiles y vulnerables, pero que también atesoran fortalezas que solo hay que saber buscar.

Olee.. por todas ellas, mis grandes compañeras. Sin duda se lo merecen todo."

Autora

Auxiliar de enfermería

Comentarios

J

¡¡Si no existieseis, habría que inventaros!!.
Muchas gracias por todo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • You may use [block:module=delta] tags to display the contents of block delta for module module.
  • You may use [view:name=display=args] tags to display views.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.