InicioNoticiasCuarto Acto Anual de MatiaZaleak

Cuarto Acto Anual de MatiaZaleak

02.11.2018

El pasado día 30 de Octubre fue un día de reconocimiento y celebración. Cerca de 280 personas MatiaZales, de muy diversos ámbitos, nos reunimos en Orona Fundazioa. Celebramos el IV. acto anual de MatiaZaleak, en el que hicimos un repaso de las iniciativas logradas, reconocimiento a algunos voluntarios que colaboran con Matia Fundazioa habitualmente: voluntarios como Angel, de Hurkoa, quien acompaña a una persona semanalmente, e intenta siempre ir más allá de las necesidades que tiene, ofreciéndole alternativas. Voluntarios como Fundación Prem Rawat, quienes acompañan grupalmente con un programa de Educación para la Paz, semanalmente atendiendo las necesidades espirituales... Y muchos más, voluntarios reconocidos este año, pero que son una muestra de toda la red y de todo lo que aportan a las personas: personas a personas, acompañando, y aportando.

Reflexionamos también, desde diferentes miradas, la construcción de la sociedad de los cuidados, con el testimonio de Dorthe Pedersen e Iñigo Munilla (cofundadores de CWA Conpenhagen y CWA Donostia), desde la mirada del voluntario. Testimonio desde el ámbito profesional de Paqui Alvarez, auxiliar. Y reflexión de Mayte Sancho, directora de planificación de Matia Fundazioa.

Cada año también se reconoce un MatiaZale de Honor, y el Aquarium de San Sebastián este año ha dado el relevo a NAGUSILAN, MatiaZale de Honor 2018, asociación de voluntariado que acompaña desde hace muchos años a personas que viven en Matia, de muy diversas formas y siempre con deseo de dar respuesta a necesidades y adaptarse. Jose Luis Elosua recogió el ABRAZO de manos de Jose Luis Espel (en nombre del Aquarium SS).

Recordar que el número de MatiaZales ya supera los 700, y desde aquí animaros a quienes no estáis registrados, a que lo hagáis. Es sencillo y mediante boletines electrónicos puntuales, os mantendremos informados. Puedes hacerlo aquí.

Agradecer a todos los colaboradores que de diversas formas han podido hacer que este acto se lleve a cabo: Orona Fundazioa, Bodegas Olarra, Martiko, Hiruzta Bodega, Diámetro 200, DYA Gipuzkoa, NazaretGero Axular y Donostia Lagunkoia.

Os dejamos algunas fotos.

Seguimos haciendo cositas.... ¡estar atentos!