InicioNoticiasCursos para mayores sobre la gestión de las emociones y el uso de las nuevas tecnologías

Cursos para mayores sobre la gestión de las emociones y el uso de las nuevas tecnologías

06.02.2018

Azkoitia Lagunkoia presenta nuevas propuestas para cursos dirigidos a las personas mayores. A los cursos de iniciación de informática y de internet impartidos en noviembre, les siguen ahora otros cursos sobre la gestión de las emociones y sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Grupo de personas mayores en un aula de informática

'Cómo mantener de forma inteligente nuestras emociones' es el título de uno de los cursos. Las sesiones serán dirigidas por Nerea Galdona, doctora en Psicología e investigadora en Matía Instituto. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de la regulación emocional y su influencia sobre el bienestar subjetivo así como la calidad de vida a lo largo del ciclo vital. Las sesiones serán los días 21, 23 y 28 de febrero y el 2 y el 7 de marzo en Elkargunea de 10.30 a 12.30 horas. El curso es gratuito y se puede realizar la inscripción en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, llamando al 943 85 71 74 o enviando un mail a gizar@azkoitia.eus. El plazo de inscripción finalizará el 16 de febrero.

La oferta se completa con otro curso sobre el uso de las nuevas tecnologías. Este curso tendrá dos partes. Una dirigida al uso de smartphones y tabletas que será del 19 al 27 de febrero, entre las 16.00 y las 18.00 horas y una segunda enfocada a aprender a hacer trámites online con Osakidetza. Estas últimas sesiones tendrán lugar el 15 y el 16 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas. El curso sobre las nuevas tecnologías, gratuito, se impartirá en la sala de KZgunea ubicada también en Elkargunea. Para realizar la inscripción es necesario contactar con KZgunea llamando al 943 02 36 19 o enviando un correo a tutor.azkoitia@kzgunea.net.

Fuente: Diario Vasco