InicioNoticiasDeusto acoge una nueva reunión del proyecto SAREA con participación de Matia Instituto

Deusto acoge una nueva reunión del proyecto SAREA con participación de Matia Instituto

22.11.2019

El pasado jueves, 21 de noviembre, la Universidad de Deusto de Donostia acogía una nueva sesión plenaria del proyecto SAREA (Interreg POCTEFA). En ella se han reunido todos los agentes que han participado en los diferentes encuentros celebrados a lo largo de 2018 y 2019, con el objetivo de tratar diversos temas relacionados con la atención a menores, y en el caso de Matia, de personas mayores.

Los participantes han estado divididos en dos grupos diferentes de trabajo. En el primero de ellos se ha discutido acerca del rol y la participación de las familias en las residencias para personas mayores, mientras que el segundo de los grupos se ha abordado otro tema destacado como es el tema del acompañamiento a las personas mayores tanto en el entorno doméstico como en el residencial.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la devolución del aprendizaje de los grupos en estos dos años, así como, Nazaret, ha planteado una serie de acciones formativas con vistas al que viene basadas en ese aprendizaje.

Ponentes en jornada de trabajo en Deusto del proyecto Sarea

Sobre el proyecto SAREA

El proyecto SAREA es un proyecto transfronterizo subvencionado con fondos FEDER que pretende la mejora de los servicios de atención a la infancia y personas mayores de Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos mediante el desarrollo de modelos y prácticas innovadoras que potencien el empoderamiento de usuarios y familias en el diseño de sus proyectos de vida. Matia Instituto se integra en el proyecto como una de las entidades colaboradores asociadas al mismo, participando en dos grupos de trabajo: 1) Acompañamiento a las personas mayores tanto en entorno residencial como en domicilio y 2) integración de los familiares en el entorno residencial.