InicioNoticiasMatia celebra el Día Muldial del Trabajo Social

Matia celebra el Día Muldial del Trabajo Social

21.03.2023

Con motivo del #DíaMundialDelTrabajoSocial, os dejamos un texto de nuestra compañera Elena Zubizarreta y una imagen de parte del equipo de TS de la casa. Sirvan de testimonio y agradecimiento por un trabajo que contribuye a generar bienestar y sentido a quienes acompañan.

29 años de Trabajo Social en Matia

Matia siempre ha contado con Trabajadoras Sociales. Parece que fue ayer cuando en julio del 94 me contrataron como Trabajadora Social del Hospital Bermingham: ¡¡Qué felicidad!!

Han pasado los años y he ido desempeñando mi labor en diferentes servicios de Matia, pero la mayor parte en este centro.

Aprendí mucho de mis antecesoras. Y, al igual que ellas, he procurado transmitir mis conocimientos a muchas alumnas, algunas de los cuales han pasado o están en Matia. A día de hoy, y con un surtido equipaje de experiencias, continuo aprendiendo de mis compañeras, y de las personas a quienes acompañamos.

Y es el trabajo social lleva en su ADN aspectos como la atención centrada en la persona, el trabajo en equipo, la coordinación... Todo ello forma parte de nuestra formación y nuestra práctica diaria.

Son muchos los cambios a los que he asistido en estos años. En este momento observo con ilusión proyectos como Usurbil, Lugaritz, Matia Orienta... Avanzamos como organización y avanzamos, nosotras, como profesionales. Aportando a este proyecto del que somos parte esencial.

Por encima de intereses y dificultades de diversa índole, creo debemos seguir trabajando en una mejora continua de la atención a las personas mayores a las que acompañamos, aportando nuestros conocimientos específicos de Trabajo Social, desde esa atención centrada que habla de personas, ellas y nosotras, y es que es importante que "nos cuiden" en ese cuidar.

De momento aquí estamos, seguimos en el camino.

Zorionak a todas las compañeras y compañeros!!.

Ánimo ta Aurrera!!

Elena Zubizarreta