InicioNoticiasMatia expone en Pula (Croacia) su modelo de Atención Centrada en la Persona durante la última reunión del proyecto SALTO

Matia expone en Pula (Croacia) su modelo de Atención Centrada en la Persona durante la última reunión del proyecto SALTO

06.08.2019

El proyecto europeo SALTO está llegando a su fin. Los pasados días 25 y 26 de julio, el centro Vila Maria para personas con enfermedad mental de Pula (Croacia) recibía a los socios participantes, en la que se presume la última reunión del consorcio. En este encuentro se presentaron los resultados del proyecto: un programa formativo de ocho módulos para profesionales de centros residenciales y una guía práctica con intervenciones terapéuticas para personas mayores y con discapacidad que necesitan apoyo. Estos resultados se publicarán próximamente en la web del proyecto.

Durante la celebración de la jornada, Miren Iturburu, investigadora de Matia Instituto, tuvo la oportunidad de mostrar el modelo de atención centrada en la persona que desarrolla Matia Fundazioa en sus centros ante una audiencia de unos 50 profesionales del cuidado del municipio de Pula, los cuales mostraron gran interés por los avances y la implantación de la ACP que se está llevando a cabo en nuestra entidad.

Reunión del consorcio SALTO en Pula

Acerca de SALTO

SALTO Project (Social Animation for Life quality training and tools) es un programa de acción social, financiado por la UE desde el programa ERASMUS+, basado en la capacitación de trabajadores sociales para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y personas con diversidad funcional. El proyecto se centra en combinar "proyectos de vida" y "proyectos de cuidado", brindando apoyo personalizado a través de soluciones holísticas.