InicioNoticiasMatia Fundazioa y Real Sociedad Fundazioa firman un convenio de colaboración

Matia Fundazioa y Real Sociedad Fundazioa firman un convenio de colaboración

01.01.2017

(Donostia-San Sebastián, 8 de noviembre de 2017). Esta mañana Mari Carmen Garmendia, presidenta del Patronato de Matia Fundazioa, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, han firmado en las instalaciones del equipo donostiarra en Zubieta un convenio de colaboración.

Un acuerdo que va a posibilitar que personas residentes en centros de Matia Fundazioa puedan participar en los denominados Talleres de Reminiscencia. Una actividad dirigida a personas mayores con deterioro cognitivo que hacen ejercicios de memoria a través del poder evocador del fútbol. Los beneficios son múltiples como mejorar la memoria, la creatividad, aumentar la socialización, la autoestima y, por supuesto, el bienestar de las personas mayores y de sus familiares. Esta actividad ya se está desarrollado en el centro Rezola, dinamizada por la FEAVF (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos)

Además de participar en estos talleres, la firma del convenio permitirá a los participantes disfrutar de otras actividades relacionadas con el equipo Txuri-urdin como hacer visitas gratuitas al Museo de la Real Sociedad y al Estadio de Anoeta o asistir a un entrenamiento del primer equipo en Zubieta.

Por su parte la Fundación Real Sociedad será reconocida como MatiaZaleak, la iniciativa que reúne a aquellas personas que se identifican y colaboran con el propósito de Matia Fundazioa. “Acompañar a las personas en su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, generando conocimiento y servicios personalizados que promuevan su autonomía y dignidad”.

Mari Carmen Garmendia, presidenta del Patronato de Matia Fundazioa, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, han subrayado que la firma de este convenio supone un paso más en la colaboración que ya vienen desarrollando ambas instituciones y han puesto de relieve la importancia de este convenio para sumar fuerzas y colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y personas con discapacidad.

Ambos dirigentes se mostraban felices en la firma del convenio. Según Mari Carmen Garmendia, “para nosotros tiene mucha importancia la relación creada entre Matia Fundazioa y Real Sociedad Fundazioa, por la ilusión, ganas de vivir y ayuda que aporta a nuestros residentes y mayores”. Jokin Aperribay ha destacado que “este acuerdo cumple con la función social que la Real quiere llevar a cabo en Gipuzkoa y nos enriquece. Agradecemos a Matia Fundazioa por los programas de colaboración en los que estamos trabajando, enseña a la Real los valores de la vida, como respetar y poder colaborar con las personas mayores”.