InicioNoticiasMatia premiado por partida doble en el último Congreso de la SEGG

Matia premiado por partida doble en el último Congreso de la SEGG

22.06.2018

Tal y como viene siendo habitual varios profesionales de Matia Fundazioa han participado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que en esta ocasión tenía como sede el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de la bonita ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con el lema: "Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento", la cita ha reunido a cerca de 1.1000 congresistas para abordar los principales retos a los que se enfrentan los servicios sociosanitarios destinados a las personas mayores.

Aquí os dejamos un breve resumen de nuestra participación:

Entre los ponentes del congreso señalar la aportación de Miguel Leturia, responsable de consultoria de Matia Instituto, a través de la cuál compartió con todos los presentes, la experiencia en el cambio de modelo ACP en dos centros residenciales del Cabildo de Gran Canaria: Taliarte y El Sabinal. 

También presentó una ponencia el Dr. Enrique Arriola, geriatra en el Hospital Bermingham de Matia Fundazioa y Coordinador del Grupo de Demencias de la SEGG. En su caso habló sobre el abordaje terapéutico de la depresión.

Enrique Arriola y Miguel Leturia en el Congreso de la SEGG 2018

El geriatra de Bermingham, Sergio Alfonso, presentó un poster sobre una investigación en cuidados paliativos sobre criterios de ingreso en las unidades de crónicos y en las de convalescencia.

Sergio Alfonso, geriatra del Hospital Bermingham de Matia Fundazioa en Congreso SEGG 2018

 

Además de todo lo anterior, profesionales de Matia han sido distinguidos en dos de los premios que concede anualmente la SEGG. 

Álvaro García y Sara Marsillas, investigadores de Matia Instituto premiados en el Congreso SEGG 2018