InicioNoticiasMercadillo de Matia Fundazioa y Emaus Fundación Social

Mercadillo de Matia Fundazioa y Emaus Fundación Social

11.07.2013

Tras un intento fallido, ya que el tiempo no nos acompañó, volvemos a organizar un mercadillo solidario con Emaus Fundación Social

Desde Matia Fundazioa, estamos trabajando intensamente en un modelo de atención centrado en las personas que acuden a nuestros centros, adaptando toda la organización a ellas, a sus preferencias y necesidades, a que sus familias y amigos se integren en nuestra vida cotidiana. Intentamos, con ello, que puedan vivir “como en casa”.

Para avanzar en que nuestros centros sean realmente “la casa” de las personas que viven en ellos, necesitamos que los vecinos, amigos, familiares, personas voluntarias y ciudadanía en general nos ayuden a hacerlas suyas, a personalizarlas, a que los centros se conviertan en lugares llenos de vida. En esta línea nos hemos planteado la organización de un mercadillo en colaboración con Emaus Fundación Social.

Iniciativas como este mercadillo permiten a las personas de nuestros centros comprar objetos para decorar sus habitaciones y darles un toque personal, fomentando así normalizar su participación en actividades de la vida diaria y favorecer su autonomía.

Como organización nos ayuda a establecer acuerdos de colaboración con entidades del tercer sector que fomentan la participación social y nos facilita la interacción con nuestro entorno.

Por todas estas razones  te animamos a colaborar en esta actividad.