InicioNoticiasTaller Begirada: Conociendo los modelos de atención nórdicos con Astrid Lindström

Taller Begirada: Conociendo los modelos de atención nórdicos con Astrid Lindström

10.04.2019

En el marco del proyecto Begirada, desarrollado con una ayuda de la convocatoria Talent, se ha celebrado esta mañana en Nazaret un seminario con Astrid Lindströn, experta en modelos de atención escandinavos a personas mayores con necesidades de apoyos. El seminario ha sido organizado conjuntamente por Nazaret y Matia Fundazioa, en una sesión que nos ha permitido contrastar y avanzar en el diseño curricular de un curso de especialización sobre la figura del "Profesional de Referencia en el marco de la Atención Centrada en la Persona", objetivo principal del proyecto Begirada. 

A este encuentro han asistido investigadores y profesionales de Matia y Nazaret, junto con representantes de Kabia. La actividad ha sido de gran interés para resaltar las consecuencias que, para el diseño de viviendas y el desarrollo de competencias profesionales, se derivan de una atención personalizada, normalizadora y con actividades con sentido.

Sesión de trabajo del proyecto Begirada

Begirada es un proyecto financiado por Diputación Foral de Giuzkoa a través de la convocatoria Talent 2018, que pretende dar respuesta a la necesidad de dotar a los/las futuras profesionales del ámbito de los servicios sociosanitarios de las competencias necesarias para que no exista esa brecha entre su formación y las exigencias del mercado, impulsando, al mismo tiempo, el avance del modelo ACP en las organizaciones sociosanitarias y contribuyendo al cambio sociocultural que supone esta nueva forma de entender la atención a las personas en toda Gipuzkoa.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes hacerlo aquí.

Convocatoria 2018 del programa para la «Promoción del talento y el aprendizaje de las personas en las empresas». Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial. Diputación Foral de Gipuzkoa

Logo del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial. Diputación Foral de Gipuzkoa