InicioNoticiasMatia Fundazioa y Afagi firman un convenio de colaboración

Matia Fundazioa y Afagi firman un convenio de colaboración

01.01.2016

Ayer por la tarde en la sede de Matia Fundazioa tuvo lugar la firma oficial del convenio de colaboración que esta entidad ha suscrito con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa (Afagi).

La firma de este convenio supone un paso más en la colaboración que ya se viene desarrollando entre ambas instituciones. Su objetivo: reforzar y dar cobertura a los diversos trabajos conjuntos que ambas organizaciones llevan realizando históricamente, especialmente a aquellos destinados tanto a la generación de conocimiento en torno a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, como a proyectos para la mejora de atención y la calidad de vida tanto de personas que sufren la enfermedad, como de sus cuidadores y profesionales implicados.

Gerardo Amunarriz, director general de Matia Fundazioa, y Koldo Aulestia, presidente de Afagi, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que tendrá una duración inicial de tres años. Ambos han puesto de relieve la importancia de este convenio para que ambas institución sumen fuerzas y colaboren en la búsqueda de avances en el cuidado de las personas afectadas por esta enfermedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.