InicioNoticiasSegunda reunión internacional del proyecto QAVAD

Segunda reunión internacional del proyecto QAVAD

24.04.2020

Los días 21 y 22 de abril los socios del proyecto QAVAD (ERASMUS+) se ha reunido de forma virtual y han compartido el trabajo realizado hasta ahora, consistente en la presentación de 15 buenas prácticas en formación y experiencias innovadoras para el cuidado en entorno domiciliario recopiladas. Desde Gipuzkoa, Nazaret y Matia Instituto han presentado cinco de las 15 prácticas recogidas, gracias a la colaboración y aportación de muchas entidades del territorio, y la región. 

También se ha avanzado en la definición y reparto de las tareas para los próximos meses. Entre las mismas estaría el diseño y elaboración de un programa formativo y de una guía práctica para cuidadores domiciliarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan apoyos y favoriendo su deseo de seguir viviendo en sus casas.

Para el diseño del programa y la guía se tendrá en cuenta la información recopilada en las prácticas y se preguntará a las personas interesadas (cuidadores profesionales, familiares y personas mayores) con respecto a sus necesidades. Matia lidera la elaboración de la guía, y está trabajando ya en las herramientas necesarias y la metodología para facilitar la participación de cuidadores y personas mayores, en una situación como la actual en la que el contacto presencial está limitado.